Categórica victoria de Liga ante San Lorenzo
24 Febrero, 2016

Liga no pudo tener un mejor debut en esta Copa Libertadores, pasó por encima a San Lorenzo y se impuso de manera categórica al equipo de Pablo Guede. El equipo venía hace dos semanas de perder ante Delfín por el campeonato nacional y con poco ritmo de juego debido a los tres cotejos que le aplazaron, lo que provocaba que en la previa de este partido se instale un ambiente dividido sobre lo que esperaba la hinchada de este plantel. Sin embargo, Liga se encargó de dejar en claro que es un equipo copero, con jerarquía. Convenció a ese sector de la hinchada que se encontraba titubeante ante este equipo.

Con un planteamiento acertado de Borghi, vimos a una Liga muy ofensiva, ordenada y con una presión muy alta. Desde el primer instante, el equipo del ‘Bichi’ fue el que propuso las condiciones de juego. A pesar de que San Lorenzo venía de ganar la Supercopa argentina ante Boca por goleada y con una racha ganadora en su torneo, en ningún momento pudo controlar a Liga e imponerse en el partido. Esos jugadores desequilibrares y diferentes que tenía San Lorenzo, se vieron desvanecidos ante la propuesta de los albos. Belluschi, Ortigoza, Cauteruccio, Buffarini… anulados totalmente por esa marca asfixiante, la presión alta y ese plan ofensivo que tuvo Liga a lo largo del encuentro. Presionar, marcar, recuperar, atacar; fue el ciclo repetitivo que intentó exitosamente el equipo de Claudio Borghi.

 

Titulares LDU

En líneas generales, el equipo estuvo a la altura de las exigencias del certamen de clubes más importante del continente. Domínguez respondiendo muy bien cuando le tocó, no tuvo mucho trabajo. La defensa se mostró muy solida, con un Araujo imponente, que lideraba en el fondo, y un Romero muy efectivo que resolvió bien. Quintero y Vega, ayudando en el fondo cuando los centrales subían y desbordando de gran forma por las bandas cuando se atacaba, ganándoles casi siempre a Mas y Buffarini, respectivamente; a Quintero le faltó soltar la pelota cuando llegaba cerca del área. En el medio campo, Hidalgo y Benavídez fueron piezas claves en el equipo, ambos hicieron un partido impecable. Colaborando en defensa, recuperando todos los balones que podían y haciendo relevos acertadamente. Cevallos lamentablemente no tuvo un buen partido, parecía nervioso y tomó decisiones equivocadas. Alemán se mostró siempre voluntarioso, marcando, pidiéndola, y enlazando al medio campo con los carrileros y delanteros. Carlos Tenorio estuvo en un gran nivel, haciendo bien de pivote, aguantando de espaldas y descargando el balón al compañero que llegaba; además, en tres ocasiones estuvo muy cerca de convertir.

 

Diego Morales

Finalmente, siendo este el caso donde lo mejor se deja para el último, Diego Morales merece un análisis más profundo. ¡Qué jugador! Volvió a aparecer el distinto, el crack que necesitábamos. El mejor jugador de Liga del año pasado, acaba de dejar muy claro sus intenciones de protagonismo en el equipo. Al ‘Cachete’ le ha venido bien la posición de media punta en la que lo hace jugar Borghi, vemos a un Morales más desequilibrante y trascendente, más de lo que fue el año pasado. Hoy lo sufrió San Lorenzo, Morales le convirtió dos GO-LA-ZOS. Un gran desequilibrio, habilidad, excelentes diagonales y una gran definición, fueron los componentes de los goles. En el primero, el ‘Cachete’ toma la pelota unos metros más adelante de la media, elude a Ortigoza, mete diagonal, pasa a Prosperi con una finta, engancha hacia adentro para burlar a Angeleri, define cruzado y al ángulo para vencer a Torrico, ¡un golazo! En el segundo, encara a Caruzzo y lo pasa, esquiva la marca de Mas y define de punta, Angeleri se barre y Caruzzo intenta reponerse, pero la pelota entró abajo y cruzada. ¿El jugador del partido? Diego Alberto Morales.

Hoy a San Lorenzo le pasó una aplanadora, el equipo volvió a ser La Bordadora. En un partido donde el resultado es mentiroso, ya que pudieron haber llegado al menos tres goles más, Liga deja mucha tranquilidad. Es cierto que esto recién empieza, pero qué importante será haber iniciado con pie derecho, convenciendo y ganando categóricamente. Esperemos que esta exhibición del equipo se mantenga, y que no solo la observemos en torneos internacionales sino también en el medio local.

Liga nos vuelve a confirmar y recordar que, sin importar lo que esté sucediendo en el campeonato nacional, este club se transforma internacionalmente, ¡Liga en Copa, es otra cosa!

 

Alineación LDU: Domínguez; Quintero, Araujo, Romero; Cevallos (Vera), Hidalgo, Benavídez, Vega; Alemán (Padilla); Morales y Tenorio (Puch).

Alineación CASLA: Torrico; Mas, Caruzzo, Angeleri, Buffarini; Blanco (Blandi), Ortigoza, Mussis, Cerutti (Barrientos); Belluschi (Prosperi); y Cauteruccio.

 

Resumen del partido:

 

Fotos del encuentro:

The following two tabs change content below.

Kevin Carillo

Latest posts by Kevin Carillo (see all)

Agregue un comentario